Debido a que viajaba a exceso de velocidad, una pipa de gas LP de la empresa Segas sufrió una volcadura sobre la carretera Pachuca-Huejutla provocando una fuga que puso en alerta a las autoridades.
El accidente se registró la tarde del pasado 21 de enero en el tramo de Cerro Colorado-Venados, entre las localidades de El Paso de León y La Casita, en el municipio de Atotonilco El Grande.
Tras el siniestro, autoridades estatales y municipales acudieron al lugar para atender la situación. Debido a la fuga, resguardaron la zona y cerraron la vialidad en ambos sentidos por algunas horas, ante el riesgo de una explosión.
Personal de Protección Civil y de la empresa Segas controlaron la fuga y descargaron el combustible del tanque. Posteriormente realizaron trabajos de limpieza para evitar cualquier riesgo.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pipa perdió el control del vehículo debido a que viajaba exceso de velocidad. Debido a ello, sufrió una volcadura y se impactó contra una zona de construcción de la carretera Pachuca-Huejutla.
En el percance no hubo lesionados, sin embargo, las autoridades comenzaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades con la empresa involucrada.
Una vez que una grúa se llevó la pipa, la circulación quedó reestablecida en ese tramo de la carretera.
You must be logged in to post a comment Login