En la semana del 22 al 27 de enero, en el estado de Hidalgo se registrará un incremento en el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) tanto en su venta por litro como por kilo, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a través de la clasificación de costos máximos por región.
En ese sentido, en la región 84, la cual integra a Pachuca y otros 61 municipios de la entidad, el costo del carburante se elevará 20 centavos por cada kilogramo, en comparación a la semana anterior por lo que el precio máximo al público será de 17.86 pesos.
A la vez, en dicho sector que también contempla a municipios como Mineral de la Reforma, Tenango de Doria, Zempoala, Molango de Escamilla, Tulancingo, Tepeapulco, Tula de Allende, Ixmiquilpan y Zimapán, por mencionar algunas de las demarcaciones con más alta cantidad de población, el costo por litro de gas LP se elevará a 9.64 pesos, lo que se traduce en un incremento de 11 centavos respecto al período pasado.
En otras latitudes del estado, como en el caso de la huasteca hidalguense y particularmente en los municipios de Huazalingo, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan, Yahualica, Huejutla, Atlapexco, Calnali, Huautla, el costo del gas LP será de 18 pesos por cada kilogramo y de 9.72 pesos en caso de que se adquiera el producto derivado del petróleo por litros.
En lo que respecta a Tizayuca el combustible se podrá encontrar en 17.53 pesos por kilogramo y en 9.47 por cada litro, mientras que en Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán, los gaseros ofertarán su producto hasta en 17.28 pesos por cada kilo y 9.33 por cada litro.
You must be logged in to post a comment Login