Quema de cohetes provoca incendios en Pachuca

Debido a los festejos navideños y la quema de cohetes, se reportaron incendios en los municipios de Pachuca y Mixquiahuala la noche de este 24 de diciembre, en los que no hubo víctimas, sin embargo, causaron crisis nerviosa y pérdidas materiales.

Poco después de las 22:00 horas las autoridades fueron alertadas al 911 por el incendio registrado en un domicilio ubicado en la colonia San Antonio el Desmonte sobre la calle Adolfo López Mateos, tras la llegada de los cuerpos de auxilio encontraron la parte posterior de la casa en llamas por lo que fueron sofocadas por el Heroico Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con vecinos del lugar, un cohete cayó en la azotea de la casa, donde el dueño tenía escombro de leña y madera que provocó una combustión más rápida; las pérdidas fueron materiales, solo hubo crisis nerviosa tras este incidente provocado por pirotecnia que lanzaban jóvenes.

Al llegar el personal de bomberos y protección civil, confirmó que las llamas provenían de la azotea, donde se tenía un cuarto de cuatro por tres, de lámina y policarbonato, que servía de bodega a los dueños del inmueble.

Con el apoyo de escaleras, los tragahumo subieron al sitio y lograron controlar el fuego para evitar que este se entendiera a otras zonas de la propiedad y afectara algún otro inmueble cercano.

El personal de protección civil municipal reiteró el llamado a la población a no utilizar artículos pirotécnicos en las fiestas de fin de año por el riesgo que estos artículos representan, pues en el último cuatrimestre del año se han reportado nueve decesos por el manejo inadecuado de pólvora.

Otro incendio fue registrado la noche del 24 de diciembre en el municipio de Mixquiahuala en la colonia El Calvario sobre la calle Nicolás Romero esquina con Francisco Zarco, donde un taller de autos se vio afectado luego de que cayera pirotecnia, el siniestro logró a incendiar varios vehículos que se encontraban en el lugar.

Tras el llamado de emergencia acudieron los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes lograron sofocar el lugar en llamas, mientras vecinos del lugar ayudaron a terminar con las llamas con cubetas de agua.

El gobierno estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mediante las comandancias de la Primera Región Militar y la 18 Zona Militar hicieron el llamado a la población para evitar la quema de cohetes debido a los accidentes graves. En municipios como Pachuca está totalmente prohibida la compraventa de los explosivos

You must be logged in to post a comment Login