Ante las condiciones climatológicas adversas que se han vivido por los últimos frentes fríos en Tula y gran parte del territorio hidalguense, el gobierno municipal dispuso habilitar la duela de la Unidad Deportiva como albergue temporal para migrantes, a fin de que mujeres y niños pernocten en el espacio mientras van de paso por la localidad.
Cuadrillas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la unidad de Protección Civil fueron los encargados de habilitar el espacio asistencial para los indocumentados, en su mayoría venezolanos, hondureños y guatemaltecos.
Al respecto, el alcalde Mario Guzmán Badillo dijo que el asilo temporal únicamente se ofreció para niños y mujeres, debido a que el área disponible es reducida, lo mismo que las colchonetas y frazadas para dormir, ya que solo se cuenta con 80 de cada una.
El edil añadió que se trata de una ayuda humanitaria que le otorga la Ciudad de los Atlantes a las personas de otras nacionalidades que cruzan por Tula rumbo hacia los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, tanto para ellos como para sus familias.
Señaló que de lo que se trata es de resguardar y proteger a las personas de las condiciones adversas del clima, pues se han llegado a registrar temperaturas cercanas a los 0 grados.
El ayuntamiento ha implementado estrategias para salvaguardar la integridad de los migrantes en su paso por Tula, ante la llegada de nutridos contingentes de indocumentados, primero, en la caravana de madres buscadoras, y ahora, por la suspensión de deportaciones por parte del INM.
You must be logged in to post a comment Login