En el transcurso de la tarde y la noche posiblemente lleguen los 51 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Campus Zimapán junto con cuatro funcionarios estatales que los acompañaron a la convención en Acapulco durante el paso del huracán Otis.
El secretario de Gobierno en el Estado, Guillermo Olivares Reyna informó que para su regreso esperarían el momento oportuno, “no van a desafiar el que habiendo cantidad de acumulación de agua intenten pasar, van a esperar, pero yo creo que hoy en la tarde-noche están con nosotros”.
Detalló que todos los que estuvieron en Acapulco por algún motivo realizan lo que está a su alcance a fin que la salida sea ordenada como segura, además, el gobierno de Hidalgo apoyará en lo que sea necesario.
El grupo de estudiantes de la Universidad acudió por su cuenta a la convención internacional sobre Minería, junto con la contingente de la Sedeco, “lo que nos ha aportado el gobierno de Acapulco el evento es saldo blanco”.
“Afortunadamente ya es motivo de tranquilidad en cuanto a todos se encuentran bien físicamente, es lo que nos preocupaba luego de caerse de pronto las comunicaciones, pero ya, inclusive tuvimos contacto con el secretario de Economía (Carlos Henkel Escorza)”.
De acuerdo con un comunicado emitido por la UAEH antes del mediodía de este jueves 26 octubre los estudiantes partieron con destino a Hidalgo.
You must be logged in to post a comment Login