Asesinaron a director de la policía del municipio de Hidalgo

El director de la policía del municipio de Hidalgo, Nuevo León, Lucio Trujillo, fue asesinado por un grupo armado cuando se encontraba en su camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores viajaban en cuatro vehículos que se dieron a la fuga tras el homicidio.

Los hechos habrían ocurrido cerca de la una de la tarde en el cruce de las calles Galeana y José María Morelos, en la colonia Alfonso Martínez Domínguez, en el municipio de Hidalgo.

Informaron que Lucio Trujillo había sido nombrado director de la Policía de Hidalgo hace dos días. El medio aseguró que en el municipio sólo existe Director de la Policía y no secretario de seguridad pública.

Medios locales reportan que en la zona se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables de este atentado.

La violencia en la entidad gobernada por Samuel García ha sido objeto de eventos violentos durante las últimas semanas, presuntamente generadas por los grupos del crimen organizado que operan en el estado.

El pasado 15 de octubre, presuntos sicarios del Cártel del Noreste (CDN) atacaron las instalaciones de la Policía Municipal de Anáhuac.

En su momento se reportó que aproximadamente 10 camionetas con sujetos fuertemente armados arribaron a las instalaciones de la comandancia para cometer el ataque que dañó varios vehículos de la corporación.

Informes sobre lo ocurrido detallan que las unidades de la policía habrían quedado completamente devastadas por los proyectiles y al menos tres elementos policiales habrían resultado lesionados, por lo que fueron llevados al Hospital de Monterrey para recibir atención médica.

Este atentado se suma a el ocurrido en el municipio de Abasolo, donde hombres armados dispararon contra el secretario de Seguridad del municipio. Este atentado dejó un escolta muerto.

Además, el 29 de junio, un comando armado atentó contra el secretario de Seguridad, Gabriel Solano, quien fue atacado a disparos mientras viajaba en su vehículo con su esposa y bebé, los cuales resultaron lesionados.

You must be logged in to post a comment Login