El gobierno de Pachuca aplicará el programa Centinela, con el cual se instalarán cámaras de videovigilancia en 20 tiendas Oxxo con el fin de inhibir hechos delictivos en estos puntos.
Este día, se confirmó por parte del alcalde Sergio Baños Rubio y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Ricardo Aguilar Núñez la gestión con estas tiendas para la instalación de torretas que constan de cámaras que se vincularán con el C4.
En total, serán 20 las torretas a instalar, de las cuales son 11 las que se instalaron y ahora se encuentran en pruebas conexión para que no haya interferencia.
Las 11 instaladas al momento se encuentran en los Oxxos de Aldama, Hidalgo, Real en bulevar Real del Monte, Los Técnico, Arizpe, Agraria, San Antonio, Federal, Avenida 4, Panorámico y Patronato.
Para este caso, se precisó que las cámaras se instalarán en puntos estratégicos donde la incidencia delictiva contra estos establecimientos en constante y corren con el riesgo de asaltos.
Para su uso, se podrá activar ante una posible situación de riesgo, esto antes de que se presente un posible acto delictivo en estos establecimientos o en la zona.
You must be logged in to post a comment Login