Se suman 115 patrullas equipadas y 30 automóviles en apoyo a Seguridad Pública del Estado de Hidalgo que abonarán al trabajo de esta corporación, donde el déficit de policías es del 42% en toda la entidad.
La entrega fue presidida por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien subrayó que las sanciones contra la corrupción no les tiemblan la mano, pues se han sancionado entre 40 y 50 casos entre mandos y tropa por no mantenerse a la altura de las exigencias de la sociedad.
Al menos cinco de ellos fueron separados de su cargo por presunta extorsión y sujetos a proceso.
Lamentó que el mal actuar de algunos malos elementos, se perjudica al resto de los agentes de seguridad como a las instituciones, “a veces no entendemos el trabajo difícil que ustedes desempeñan, en donde está la adrenalina a todo lo que da, ponen riesgo su integridad, enfrentan a conflictos y deben tener mayor solidaridad de la sociedad”.
Mencionó el trabajo intenso que sostienen con toda la estructura de gobierno a fin de obtener los elementos necesarios que requiere el cuerpo policiaco y concederlos, pues el equipamiento ha sido una demanda constante de la población.
En los últimos 12 meses, en Hidalgo se han invertido más de 300 millones de pesos, “se tiene una cobertura estatal y, además, estamos con toda la disposición con la mayoría de que todos los municipios de estar intercambiando puntos de vista”.
Además, adelantó que el objetivo para el 2024 es tener a la policía estatal de toda la entidad certificada y que sean elementos fundamentales para trascender esa certidumbre a la población.
De manera simbólica se realizó la entrega de las llaves, así como de cuatro mil uniformes para todos los agentes estatales con la presencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, el comisario Salvador Cruz Neri, quien indicó que el nivel de confianza que genera la policía estatal ante la ciudadanía obtuvo la mejor posición en siete años con 65.4%, lo que representa siete puntos por encima de la media nacional, de acuerdo con el INEGI 2023.
Indicó que estas patrullas equipadas permitirán cubrir el 100% del territorio hidalguense, además, 20 de ellas serán destinadas a la Policía Violeta, a ello se suma la entrega de 942 certificados únicos policiales.
También, dio a conocer que el déficit de los oficiales en la entidad es de un 42%.
Presente el oficial mayor del Estado, Edgar Orlando Ángeles Pérez, dio a conocer que la eficiencia del gasto público considerado como principio que guía a esta administración estatal se proyectaron sus acciones en las necesidades apremiantes de los hidalguenses.
“Es así que la demanda a la paz en Hidalgo, y con el compromiso de garantizar las condiciones de seguridad que permitan la recuperación de espacios públicos y la confianza de la ciudadanía”, expresó y agregó que la inversión se obtuvo de las buenas prácticas en materia de austeridad, contención y racionalidad de los recursos públicos.
Adelantó que la dependencia que preside, junto con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Seguridad pública, seguirán en el camino de trabajo para equipar a los cuerpos de seguridad.
You must be logged in to post a comment Login