Destituyen a directora de primaria en Pachuca

Tras poco más de 29 horas tomada por padres de familia, la escuela primaria Juan C. Doria, ubicada en la colonia del mismo nombre, en Pachuca, fue liberada, por lo que hoy se retomarán las clases; esto, luego de que acordarán con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la destitución de la directora del plantel, Areli Medina Hernández.

Tras algunas horas de diálogo y varias mesas de trabajo con autoridades, los inconformes firmaron la minuta que les fue presentada alrededor de las 13:00 horas de ayer, pues la escuela permanecía cerrada, con las entradas tapadas con carteles con consignas y las cerraduras canceladas con pegamento industrial.

El cierre de esta institución también impactó en los menores que toman clases en el turno de la tarde, cuando la institución recibe el nombre Juan de Dios Rodríguez Heredia, para la que no se solicitó cambio de directora, pero comparten instalaciones.

Asimismo, padres de familia de dicha institución apoyaron a sus homólogos que les expusieron sus inconformidades.

Los tutores tomaron el centro educativo e impidieron la entrada de personal docente la mañana del 18 de septiembre, alrededor de las 7:00 horas, pues solicitaron la remoción de la directora por incumplimiento en distintos rubros de la administración, tales como la rendición de cuentas, la entrega de los útiles escolares en tiempo y forma, pese a tenerlos almacenados, además de asegurar que ha tenido malos tratos contra los alumnos.

Además, acusaron que los estudiantes de todos los grupos acudían a clases solamente con una libreta, en donde se mezclaban los apuntes de todas las materias, sin un orden específico en estos o un horario establecido para las clases que reciben, por lo que les preocupaba la falta de un plan de trabajo.

You must be logged in to post a comment Login