Acusan a Sergio Baños de violencia familiar

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, desmintió de las acusaciones que lo señalan de ejercer violencia en contra de una mujer.

Ante estos hechos, Baños Rubio se pronunció a través de sus redes sociales personales para calificar de “falsa” la versión que se dice en su contra y que ha circulado en los diferentes medios y informativos durante las últimas horas.

Lo anterior, tras revelarse la noticia sobre una denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) en contra de Sergio Baños por el delito de violencia familiar equiparada.

Al respecto, Sergio Baños señaló que “Desmiento categóricamente las acusaciones infundadas involucrándome en un supuesto caso de violencia contra una mujer. Esta acusación es completamente FALSA. Mi actuar personal y profesional siempre ha sido de profundo respeto por las mujeres”.

Hasta el momento, el alcalde solamente se pronunció con un mensaje en sus redes sociales personales calificando como “falsa” la acusación y reiterando su respeto hacia las mujeres.

Hasta el momento, el alcalde solamente se pronunció con un mensaje en sus redes sociales personales calificando como “falsa” la acusación y reiterando su respeto hacia las mujeres.

Sobre este caso de presunta violencia también se pronunció al respecto Carolina Viggiano, quien a través de sus redes sociales pidió la renuncia del edil de Pachuca, señalando que “La violencia en contra de las mujeres no solo impacta en la vida de las víctimas, lamentablemente lesiona a toda la sociedad, porque profundiza la desigualdad y discriminación que hoy día prevalece”.

“Que se señale de haberla cometido a una persona encargada de proteger y garantizar la seguridad de la ciudadanía, es doblemente grave”, sentenció Carolina Viggiano.
Asimismo dijo que exigía a las autoridades, se investiguen los hechos atribuidos al alcalde de Pachuca y en su caso, se sancione conforme a derecho, ello en un acto de congruencia, en tanto se esclarece lo ocurrido, debe separarse de su cargo, tal como lo hizo su Exsecretario Municipal.

“Que la ley se aplique sin distinción, porque la violencia no debe permitirse ni normalizarse. Juntas lograremos más mujeres sin miedo, más mujeres libres”, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login