La Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo detuvo al presunto responsable del homicidio de un chofer del transporte público en Tizayuca, y que desató una crisis de movilidad en la zona.
En redes sociales, el procurador, Santiago Nieto, confirmó que la madrugada del sábado se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de David Alejandro ‘N’, acusado del homicidio doloso del conductor de una combi, ocurrido el pasado 6 de junio.
Señaló que el detenido también está identificado como líder de una banda de extorsionadores que opera en ese municipio.
David Alejandro ‘N’ fue ingresado en el Cereso de Pachuca y presentado ante el juez de control.
En la audiencia inicial, el imputado se acogió a la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas, por lo que esta continuará el jueves; sin embargo, como medida cautelar el juez fijó prisión preventiva.
En tanto, el paro por parte de los concesionarios continuará y ya se cumplen dos días del transporte emergente, sin embargo, en el parador del centro del municipio se forman largas filas en espera del transporte.
Vecinos del municipio consideran que el apoyo por parte de autoridades es bueno pero insuficiente debido a la alta demanda de los habitantes.
Según el director del transporte de la entidad, Víctor Guerrero Trejo, las 40 camionetas trabajan en ocho rutas y son operadas por elementos de la Policía Estatal, quienes realizan viajes continuos desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
En un día aproximadamente 70 viajes, nosotros hemos calculado que aquí en Tizayuca hay un movimiento de aproximadamente 14 mil personas y ahorita el transporte público mueve 7 mil.
Tras la detención del principal generador de violencia en la región de Tizayuca, se espera que este domingo se reanude el servicio de transporte público convencional y que el lunes esté operando al 100 por ciento.
You must be logged in to post a comment Login