Anuncian siete sucursales de Walmart en seis municipios de Hidalgo

El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, dio a conocer que están definidos los seis municipios donde la cadena Walmart instalará siete tiendas: Acaxochitlán, Actopan, Huejutla, Zempoala, Pachuca y Tizayuca, en el que habrá dos sucursales.

Respecto a la generación de empleos por la construcción de las tiendas, el funcionario aseveró que aún no tiene dicha información, puesto que cada una de las sucursales será de diferente tipo y tamaño; sin embargo, a inicios de mayo pasado había indicado que serían nueve sedes.

“Vamos a hacer un nuevo anuncio de inversión muy importante antes del primer informe de gobierno y creo que van a ser excelentes noticias para el estado, mucha generación de empleo, extranjeras en su mayoría y también nacionales”, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Sobre sus previsiones de reducción de índices de desempleo para el final de 2023, comentó que con el nuevo anuncio se espera la generación de un aproximado de otros 10 mil empleos directos, más los indirectos.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al corte de febrero de este año, la entidad ocupaba el noveno lugar a nivel nacional en crecimiento de empleo formal, con 5.27 por ciento.

Asimismo, el funcionario indicó que la dependencia cuenta con varios servicios para emprendedores o empresas, como la constitución de sociedades mercantiles, registro de marca, cursos, capacitaciones, diseño de marca y logotipos, proyectos de cooperativas, así como códigos de barra.

You must be logged in to post a comment Login