Realizan operaciones gratuitas en Hospital General de Pachuca

En el Hospital General de Pachuca y otras instituciones del sector salud del gobierno de Hidalgo se ofrecen intervenciones quirúrgicas gratuitas, incluidas operaciones cardíacas, colocación de lentes intraoculares y retiro de cataratas.

La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, informó que también se han realizado cirugías de prótesis de cadera y de rodilla sin costo para los pacientes.

De igual forma han regalado 903 armazones de lentes convencionales y colocado mil 56 aparatos auditivos, especialmente para personas adultas mayores.

Están disponibles, agregó, 868 aparatos funcionales entre sillas de ruedas, bastones, andaderas y lo único que requiere los solicitantes es integrar un expediente de justificación.

En la anterior administración estatal el costo de un cateterismo cardíaco fluctuaba entre 90 mil y 150 mil pesos, actualmente es gratis en el Hospital General de Pachuca, afirmó la funcionaria.

En la mesa de acercamiento realizada en la colonia Plutarco Elías Calles dio a conocer que para la atención a embolias cerebrales se realizan tomografías gratuitas que antes tenían un costo de hasta 3 mil pesos.

You must be logged in to post a comment Login