No habrá más bares ni cantinas en Pachuca

Primero fue Pachuca, ahora es Ixmiquilpan que se comprometió a no expedir más licencias de funcionamiento para la venta y consumo de bebidas embriagantes en sus respectivos municipios.

Esto surgió durante las distintas mesas de trabajo por separado que encabezó la Secretaría de Gobierno del Estado con la alcaldesa ixmiquilpense Aracely Beltrán Contreras y el presidente municipal de Pachuca Sergio Baños Rubio.

Primero fue el caso de Pachuca. En el transcurso de la mesa de diálogo entre pobladores con el gabinete de gobierno y funcionarios municipales con vecinos en la colonia Plutarco Elías Calles.

Ahí, vecinos se quejaron de la alta presencia de comercios con este giro que tanto afecta en la seguridad de las familias.

El mismo señalamiento se replicó en la colonia Juan C. Doria, así como en otros puntos de los barrios altos de Pachuca, pues indicaron que el secretario de Gobierno del Estado, Guillermo Olivares Reyna, pide denunciar actos delincuenciales, cuando prolifera el número de estos establecimientos.

Fue entonces que en su momento, el mandatario municipal de la capital del estado respondió que ya no serán emitidos más permisos para la autorización del funcionamiento de estos negocios.

“No más cantinas en Pachuca”, puntualizaron.

Y en la reunión de paz que se realizó en Ixmiquilpan, presidida por la presidenta municipal.

Aquí, el secretario de Gobierno le solicitó a la alcaldesa retomar la misma acción al argumentar que abona a la seguridad y que la juventud se aleje de la droga como del alcoholismo. La respuesta de ella fue a favor.

You must be logged in to post a comment Login