Auditoría de Hidalgo interpone denuncia contra edil de Tula

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia estatal contra el alcalde de Tula, el perredista Manuel Hernández Badillo, por no justificar el destino de poco mas de 60 millones de pesos, correspondientes a la cuenta pública 2021.

En las revisiones a la cuenta pública, la Auditoría Superior detectó que Hernández Badillo no justificó el gasto de un millón 74 mil 497 pesos en la compra de colchones podridos y forrados con tela que entregó “como apoyo” a damnificados por la inundación del río Tula ocurrida en septiembre de 2021.

Tampoco entregó cuentas de una adjudicación por un monto de 13 millones 557 mil 707 pesos que se gastaron en la obra de modernización de la carretera Tula-Refinería.

El encargado de despacho de la procuraduría estatal, Santiago Nieto Castillo, dijo que a parte de la carpeta que inició la ASEH por los más de 60 millones de pesos, existen otras cuatro, que se están integrando relacionadas con la “Estafa Siniestra”, aunque no dio más detalles ni montos.

De igual forma informó que también se abrieron once expedientes en contra de la administración municipal de Atotonilco de Tula, el también perredista Jaime Ramírez Tovar.

En entrevista colectiva, al término de la evento público en Atotonilco, Santiago Nieto informó lo anterior; no obstante no dijo cifras ni más datos de las investigaciones.

You must be logged in to post a comment Login