Ante las intensas lluvias acompañadas de relámpagos, granizo y fuertes vientos que azotaron desde la noche del sábado y hasta la madrugada de este domingo siete de mayo en Tula, se inundaron algunas calles de la zona centro de la ciudad.
Entre ellas 5 de Febrero, 16 de Septiembre, Leandro Valle y Prolongación 5 de Mayo.
Afortunadamente, no hubo ninguna víctima humana que lamentar, solo anegaciones a causa del fenómeno meteorológico que duró varias horas.
Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos en principales calles para detectar más inundaciones y realizaron arduas labores para desahogar el agua que inundo las arterias.
Además que establecieron monitoreo constante de los ríos Rosas y Tula, el cual se actualizó con un gasto de 0 m3/s, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y esos niveles no representaron un riesgo para la población.
Los uniformados exhortaron a la ciudadanía tulense a mantenerse atenta a los pronósticos meteorológicos vigentes.
Asimismo, mantenerse informada a través de los medios oficiales y seguir las recomendaciones establecidas por la dirección de Protección Civil como permanecer alerta a los comunicados emitidos por las autoridades y seguir las medidas establecidas y en caso de emergencia, reportar al número gratuito 911.
Procure permanecer en un lugar seguro y evitar arrojar objetos a la vía pública y no intentar cruzar corrientes de agua, ya sea a pie o en vehículo.
Mientras que en el municipio de Tepeji del Rio se registró fuerte lluvia acompañada de granizo en diferentes zonas, por lo cual integrantes del Comité de Protección Civil Municipal se mantuvieron en alerta máxima ante cualquier eventualidad.
Sin embargo, no hubo mayores afectaciones a pesar de la intensidad de la precipitación, gracias a las recientes obras de drenaje pluvial realizadas en la cabecera municipal se evitaron anegaciones de consideración, informó finalmente el alcalde de este municipio Salvador Jiménez.
You must be logged in to post a comment Login