Gobierno demanda a empresa que dejó a Pachuca sin agua

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) anunció una demanda contra la empresa que causó averías al ducto de Téllez, lo que dejó sin agua a 14 sectores de la capital hidalguense.

En diversos sectores de la ciudad falta el líquido, incluso en zona centro que no termina de recuperarse.

Esto a pesar de que los trabajos culminaron desde la tarde del 2 de mayo.

La maquinaria de una compañía particular que desazolvaba un canal ubicado en la comunidad La Higa en Mineral de la Reforma, accidentalmente provocó fracturas del acueducto.

El director del órgano operador, Juan Evel Chávez, dijo que fueron cinco afectaciones en tramos diferentes los provocados por la maquinaria.

Poor ello interpusieron denuncias ante la Procuraduría de General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y se hará un cálculo aproximado del desperdicio para que la empresa pague los daños ya que afectaron “bastantes colonias”, afirmó el funcionario.

Tuvieron que entrar soldadores para sustituir los tramos afectados que eran de asbesto-cemento material que ya no se fabrica.

Se hizo el lavado y desinfección de tuberías y espera que en el transcurso de este miércoles se regularice el abasto.

Mencionó que debido a las interconexiones técnicas entre ductos la afectación fue menor porque en otra época la ruptura de la tubería de Téllez hubiera provocado un desabasto de mayor magnitud.

You must be logged in to post a comment Login