Capturan a Los Cenobios, banda de huachicoleros en Hidalgo

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad del gobierno federal, informó sobre la detención de integrantes de Los Cenobios, dedicados al huachicoleo en Hidalgo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dio a conocer la detención de Luis Antonio, alias el Aries, presunto operador de dicha banda delictiva.

Al rendir el informe Cero Impunidad, Rodríguez Bucio dijo que dicho aseguramiento se realizó el pasado 7 de abril por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con apoyo de Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Su detención se efectuó junto con otras tres personas luego de un cateo en un domicilio de la localidad Tepantitla, de Cuautepec de Hinojosa.

Una persona fue sentenciada a 25 años de prisión tras ser encontrada responsable de feminicidio, cometido en Pachuca.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), detalló que el 19 de enero de 2020, el Ministerio Público recibió la notificación mediante la que se conoció sobre el hallazgo de los restos óseos de una persona en la colonia el Huixmi, por lo que personal ministerial acudió al sitio, realizó el procesamiento e hizo el levantamiento de los restos humanos.

A través de diversos exámenes periciales, la División Científica de la PGJEH determinó que dichos restos correspondían a los de una persona de sexo femenino, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas.

You must be logged in to post a comment Login