El Gobierno del estado de Hidalgo, una entidad ubicada en la región del Bajío mexicano, está a la espera de una reunión con directivo de Tesla, para dar seguimiento a posibles inversiones relacionadas con fabricación de dispositivos para vehículos eléctricos, dijo a Bloomberg Línea el gobernador del estado, Julio Menchaca.
El gobernador del estado señaló que desde hace varios meses ha tenido contacto de forma directa con el dueño de Tesla, Elon Musk. Menchaca tomó posesión de la gubernatura en septiembre de 2022, pero dijo que visitó la planta de Tesla en Austin, Texas, en agosto, cuando era gobernador electo.
Después de esa visita a la Gigafactory de Texas, en octubre el gobernador recibió en el estado a Musk y desde entonces han continuado las pláticas entre el gobierno estatal y Tesla en el sentido de aprovechar las ventajas del estado y la región.
Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla, visitó México antes y después del anuncio de la Gigafactory en Nuevo León.
El 14 de febrero asistió a una reunión con el canciller Marcelo Ebrard, y el 8 de marzo encabezó la comitiva de mandos de Tesla en una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual se abordó el proyecto de la planta automotriz en Nuevo León y otros.
You must be logged in to post a comment Login