Basura y tierra tapan tuberías de agua en Pachuca

Tierra, gravilla, piedras, botellas de plástico y hasta calcetines se han localizado en la red de agua potable de Pachuca, Hidalgo. Dicen que esto impide que el agua llega a las llaves.

Estos taponamientos reducen la presión en el sistema de tuberías de agua potable de la zona metropolitana. Introducen camáras de vídeo para localizarlos.

Este por ejemplo en la calle Pirules y en la colonia Campestre vecinos reportaron un problema en el servicio. El lente de la cámara el cual cuenta con un material flexible para poder manejarla al interior de la tubería. A los 8 metros se localizó un taponamiento por piedras y gravilla.

“Ahorita al introducirla nos marca que a una distancia de 8 metros aproximadamente tenemos un taponamiento que nos está impidiendo el paso de alimentación a esta calle”, explicó uno de los trabajadores.

Una de las causas más frecuentes de taponamientos detectadas, aunque no las únicas.

“Pues las más comunes son pues piedra gravilla arena no? pero así nos hemos llegado a encontrar plásticos, botellas, hasta telas dentro de la misma tubería que nos generan esos taponamientos”, explica Orlando Águilar, encargado del Departamento de Sectorización CAASIM.

You must be logged in to post a comment Login