Descubren túnel “huachicolero” en Hidalgo

Un túnel con alta tecnología para extraer gasolina ilegal fue detectado en Tlaxcoapan, Hidalgo, por las elementos federales y estatales.

Fue descubierto y desmantelado este miércoles, 15 de marzo, mediante acciones de inteligencia, donde detuvieron a 12 personas provenientes de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo; varias de ellas especialistas en la construcción y operación de tractocamiones.

Esto fue dado a conocer durante rueda de prensa por autoridades del gabinete de seguridad, de la Guardia Nacional y de la Sedena.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri, informó que la extracción fue diaria, durante día y la noche, lo que les permitía extraer 10 pipas con capacidad de 40 mil litros cada una. Calculó que al menos un año llevaba operando en Tlaxcoapan.

Precisó que no han identificado que pertenecieran a un cartel de la delincuencia organizada, y que sólo operaba como una célula criminal.

Por su parte, el encargado de la Procuraduría de Justicia en el estado, Santiago Nieto Castillo, informó la elaboración de la respectiva carpeta de investigación, que por ser delito federal será remitida a la Fiscalía General de la República (FGR), que ya lo requirió.

En tanto, el comandante de la 18 Zona Militar, Juan José Gómez Ruíz, informó sobre el trabajo conjunto y que continuará en toda la entidad, “ahora la delincuencia se cuida más”, dijo al referirse sobre los operativos reforzados en el combate contra el huachicol.

You must be logged in to post a comment Login