Captan formación de dos Tornados en Hidalgo

La tarde del pasado lunes sorprendió a los hidalguenses con las primeras lluvias y granizadas en la entidad, sin embargo no solo fue eso, además usuarios en redes sociales compartieron fotos y video de dos posibles tornados.

A través de la cuenta de Twitter de Tornados México se publicó un video que muestra a este fenómeno que, según testigos, se habría registrado en el municipio de Atotonilco de Tula, el primero de ellos.

“De acuerdo a la información recolectada y los informes de testigos oculares, puede tratarse de un #tornado no-supercelda”, se lee en la publicación.

Horas más tarde la misma cuenta compartió un nuevo video, señalando que es un tornado distinto al de Atotonilco, esta vez sería un clip captado en la comunidad El Jiadi, municipio del Arenal.

“El testigo indica la hora de ocurrencia a las 15:50 hrs. Se reportaron daños pequeños en algunos comerciantes de la zona”.

Cabe mencionar que para este martes 14 de marzo se prevé un clima similar pues de acuerdo con información de la Conagua se esperan lluvias muy fuertes acompañadas de granizo, fuertes rachas de viento y descargas eléctricas.

You must be logged in to post a comment Login