Continúa la falta de agua en dos colonias de Pachuca

A pesar de que los trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) terminaron con los trabajos de la tubería que afectó el acueducto Téllez-La Paz II, desde las primeras horas del domingo, algunas colonias todavía están sufriendo los estragos del desbasto de agua, cómo la Morelos y Ampliación Santa Julia.

La anomalía que surgió a causa de una tubería dañada, afectó a 26 colonias de la zona metropolitana de Pachuca, dejando a los ciudadanos sin el vital líquido por al menos 72 horas, lo que representó un desequilibrio en sus actividades cotidianas.

Al respecto, habitantes de ambas colonias refirieron, a casi una semana del desperfecto, poca presión de agua y mal suministro: “Nos quedamos de plano casi cuatro días sin gota de agua, si trajeron pipas, pero solo a algunos vecinos, le hemos batallado un poco y ahorita cae con poca presión”, externó Hugo Fernández, habiente de Ampliación Santa Julia.

Por su parte, otro afectado fue el señor Mario López, quien vive en la colonia Morelos y quien no ha podido llenar adecuadamente sus botes, a causa de que el agua cae por las madrugadas: “No me he despertado a llenarlas y si cae, pero no sube, estoy pensando en pedir pipa, pero no sé si la traigan”, contó.

Unas de las zonas afectadas por los trabajos fueron Maestranza, Santa Julia, Rojo Gómez, Cubitos, Adolfo López Mateos, Lomas Ramírez, República del Perú y diversos fraccionamientos como La Moraleja, la Paz, los Jales, entre otras urbanidades.

You must be logged in to post a comment Login