México consigue su pase al mundial de Basquetbol

La Selección de México se impuso ante Uruguay por 82-69 y se aseguró el puesto en la clasificación a la cita mundialista que se disputará en Asia en septiembre.

En el Antel Arena de Montevideo, los ’12 Guerreros’ derrotaron a los celestes y después de una ausencia de nueve años en la cita mundialista, los dirigidos por el exjugador Omar Quintero Pereda quedaron terceros en la tabla de posiciones y segundos en su grupo, donde Estados Unidos ostenta el primer lugar.

En la cita contra Uruguay, los jugadores Pako Cruz y Gabriel Giron comandaron la ofensiva de la Selección de México con 17 puntos cada uno anotados principalmente durante la segunda mitad, mientras que Jorge Gutiérrez colaboró con la causa azteca con 11 unidades.

Pese a que el conjunto uruguayo dominó el primer cuarto con 26-18, no logró contener el cambio de planteamiento ofensivo de México, que en el siguiente tiempo dominó 28-12 y que solo cayó por un tanto, con 17-18 en el tercero para conquistar la cita con 19-13 en la última porción del encuentro.

Por Uruguay destacaron los jugadores Luciano Parodi, con 25 puntos, y Gonzalo Iglesias, con 14 tantos, que no fueron suficientes para que los dirigidos por el argentino Rubén Magnano conquistara una victoria pese a ya haber perdido esperanzas en la clasificación a la instancia mundialista.

Solo siete países de América obtendrán un lugar para competir en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 que se disputará en Indonesia, Filipinas y Japón a partir de septiembre.

You must be logged in to post a comment Login