Riñen por atraso en pago de becas del Bienestar en Hidalgo

Padres de familia protagonizaron una riña durante el proceso de pagos de becas del Bienestar para estudiantes, informaron fuentes de seguridad pública en el estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron al exterior de la dirección de la región 6, de Programas del Bienestar, ubicada en la avenida Nacional a la altura de la Chilchota, en la comunidad de San Lorenzo, del municipio de Tula de Allende.

En el lugar se pretendía realizar el pago a estudiantes rezagados que no recibieron el año pasado el pago de su beca, correspondiente al semestre anterior. Presuntamente, padres de familia riñeron luego de que el proceso de pago no se llevaba a cabo y que algunos se pretendían meter a la formación.

Al lugar acudió personal de seguridad pública municipal a fin de evitar que se desbordara el conflicto.

No obstante, ya en el sitio los presuntos involucrados no fueron localizados y en cambio otro grupo de padres de familia de organizó para protestar por la demora en el inicio del pago del apoyo social.

Los inconformes bloqueron la carretera Tula – San Marcos, a la altura de San Lorenzo y mostraron cartulinas con la exigencia del pago de becas a los estudiantes.

You must be logged in to post a comment Login