Entregan cheque agrícola y pecuario a cuatro regiones de Hidalgo

El gobernador Julio Menchaca Salazar entregó apoyos económicos al sector agrícola y pecuario a través de mil 130 cheques del Seguro Catastrófico 2022, mismos que beneficiarán a 593 productores del campo de Acatlán, Singuilucan y Tulancingo.

De acuerdo con el mandatario, se trata de un monto de 844 mil 038 pesos, mientras que 537 integrantes pecuarios de Acatlán y Huasca recibirán 821 mil pesos.

El mandatario destacó la relevancia de esta entrega de seguros catastróficos puesto que se trata de un reconocimiento al sector agrario. “Esta administración tiene un gran compromiso para corresponder ese esfuerzo, porque el amor a la tierra les motiva a seguir trabajando a pesar de que el cambio climático atenta contra las cosechas”.

Asimismo, reconoció que el apoyo de estos apoyos se dio de la mano de la buena relación con quienes integran el Poder Legislativo, toda vez que aprobaron un aumento al presupuesto destinado al campo. “Seguiremos atendiendo lo que más le duele a la población. Gracias a estos apoyos pretendemos que esta actividad tan importante y esencial nos permita alcanzar la autosuficiencia alimentaria y la erradicación de la pobreza.

“El gobernador nos demuestra que contamos con el apoyo de la administración estatal, pues gracias a su apoyo nuestras tierras y animales seguirán produciendo”, declaró Reyna Ortiz Reséndiz, productora beneficiaria del municipio de Acatlán.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), Napoleón González Pérez señaló que de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la sequía ha afectado al 80 por ciento del territorio estatal. Los municipios de Singuilucan, Tulancingo, Acatlán y Huasca son los que han registrado sequías severas y, en consecuencia, grandes pérdidas en cultivos como maíz y trigo.

“Es por eso que el seguro catastrófico tiene el objetivo de proteger a los pequeños productores, combatiendo la pobreza extrema y fomentando el desarrollo sontenible sin dejar a nadie atrás”, y añadió que se buscará beneficiar a más productores y productoras. 

You must be logged in to post a comment Login