En Hidalgo sentencian a exdiputado de por homicidio culposo

Luego más de tres años de que fue detenido, el exdiputado federal Cipriano Charrez fue sentenciado por homicidio culposo y omisión de auxilio en hechos ocurridos el 6 de octubre de 2018, tras protagonizar un accidente automovilístico.

Por medio de un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se logró acreditar la plena responsabilidad de Cipriano en hechos que la ley sanciona como homicidio culposo y omisión de auxilio en agravio de una persona identificada como Iván “N”.

Estos hechos se habrían registrado el día 6 de octubre del 2018, sobre la carretera México-Laredo, Ixmiquilpan a la altura del libramiento hacia el municipio de Cardonal, mientras conducía su camioneta impactó a otro vehículo en que viajaba la víctima, quien perdió la vida al interior de su unidad que quedó calcinada.

Derivado de lo anterior, se integró la carpeta de investigación y reunió datos de prueba contra el ahora responsable, quien después del juicio de procedencia en su contra, fue aprehendido por elementos de la Procuraduría de Hidalgo.

En audiencia inicial el imputado fue vinculado a proceso, posteriormente renunció al derecho de ser juzgado mediante juicio oral y solicitó un procedimiento abreviado por el que la autoridad judicial le dictó sentencia condenatoria de 2 años y 10 meses de prisión, además del pago por concepto de la reparación integral del daño.

You must be logged in to post a comment Login