Capturan a síndico acusado de violación en Hidalgo

Por presuntos ultrajes sexuales contra un menor de edad, fue detenido Andrés T.R., síndico procurador jurídico del municipio de La Misión, en el estado de Hidalgo.

La aprehensión quedó inscrita en el Registro Nacional de Detenciones, y se consumó en la calle Hidalgo, de la colonia Centro, del municipio de Jacala de Ledezma, frente a la central de autobuses, el pasado 30 de diciembre.

La orden de detención fue cumplimentada por personal de la Policía Ministerial de Hidalgo quienes trasladaron al funcionario a las oficinas del ministerio público ubicadas en el municipio de Jacala y posteriormente ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la misma localidad, en espera del desahogo de la audiencia inicial del proceso en su contra.

Fuentes judiciales dieron a conocer que la detención del funcionario estaría relacionada con una presunta violación sexual cometida contra un joven de 16 años de edad, ocurrida en el municipio de Tlahuiltepa.

Hasta el momento el ayuntamiento de La Misión no ha emitido alguna postura por la detención del integrante de la asamblea municipal. La alcaldía, se informó, suspendió actividades el 30 de diciembre y retornará a labores hasta el próximo 16 de enero del año en curso.

You must be logged in to post a comment Login