El bono de fin de año para jubilados de la sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ya se entregó a lo beneficiarios, confirmó la dirigencia magisterial.
Este día, mediante un mensaje oficial, el secretario ejecutivo seccional Said Vargas Sáenz manifestó dicha acción en beneficio al magisterio de la entidad.
“Este día se ha dispersado el bono de fin de año. En unidad con todas y todos ustedes esta Directiva Seccional seguirá cumpliendo con la palabra empeñada”, manifiesta el mensaje, secundado por un agradecimiento al gobernador Julio Menchaca Salazar.
Al momento, el mensaje se dirige exclusivamente a los jubilados, mientras que las autoridades del sindicato no confirman si esto también aplica para los homologados, si ya se les entregó o está en proceso.
Con el actual anuncio de la sección sindical de Hidalgo se estaría dejando de lado un posible escenario de manifestaciones y marchas por parte de los docentes por la falta de este compromiso adquirido por el Gobierno estatal y que en años pasados causó que los docentes tomaran las calles y bloquearan las vialidades.
En entrevistas anteriores, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo Natividad Castrejón Valdez puntualizó que son 230 millones de pesos lo correspondiente para bonos de homologados y pensionados, de los cuales puntualizó, se entregarían en tiempo y forma.
You must be logged in to post a comment Login