Asestan otro golpe en Hidalgo contra la corrupción

Debido a la detección de múltiples irregularidades respecto a las obligaciones asumidas en la operación del servicio público de transporte de pasajeros mejor conocido como Tuzobús, el Gobierno de Hidalgo intervino y tomó el control de la operación.

Las inconsistencias fueron detectadas en el Contrato Temporal celebrado en marzo 2022 con la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V., en el Corredor 1 de la Zona Metropolitana de la ciudad de Pachuca.

La intervención fue decidida con base en el compromiso que el gobierno de Julio Menchaca tiene con el combate a la corrupción y a las malas prácticas de aquellas empresas que vulneren en forma alguna a la ciudadanía hidalguense.

Al respecto la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) Lyzbeth Robles Gutiérrez, sostuvo que “Hoy se da un paso más en el combate a la corrupción y un primer gran paso en la transformación del transporte público en el estado de Hidalgo”.

Las anomalías detectadas que atentaban contra el bienestar de las y los hidalguenses consisten en cobros excesivos, injustificados e ilegales; flota vehicular incompleta e insuficiencia de conductores, además de falta absoluta de capacitación a los operadores, lo que resultó en 154 accidentes durante este año, 40% más que el año anterior.

El Gobierno de Hidalgo informa a las más de 75 mil personas usuarias del Tuzobús, que estas acciones tienen el objetivo primordial de otorgar un servicio de calidad, eficiente, transparente y a la altura de lo que la ciudadanía merece y ha demandado por años. Estamos comprometidos con su seguridad y bienestar.

Del mismo modo se informa que la operación del Tuzobús seguirá con normalidad, y es garantizada por la Secretaría de Seguridad Pública que custodia los vehículos, las rutas y paraderos, para no afectar a la ciudadanía.

También se garantizan los derechos laborales de quienes trabajan en el Tuzobús, mantiniendo las fuentes de empleo bajo la vigilancia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, encabezada por Oscar Javier González Hernández.

Javier González ,sostuvo una exitosa reunión con el sindicato de la FROC (Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos) representada por Román Hernández Andrade y la operación del Tuzobús, para garantizar la continuidad del servicio y brindar certidumbre laboral a quienes lo integran.

You must be logged in to post a comment Login