El suicidio es un grave problema de salud pública, los trastornos mentales son uno de los factores que más influyen en ellos. Actualmente es común ver personas que intentan quitarse la vida, como ocurrió en Mineral de la Reforma, Hidalgo, cuando un hombre trató de lanzarse de un puente peatonal, ubicado en el bulevar Nuevo Hidalgo en Tulipanes. La oportuna intervención de los policías evitó que lograra su cometido.
Automovilistas y peatones que pasaban por el lugar se dieron cuenta de que un hombre pasó a la parte exterior del puente y se colocó en una posición para poder arrojarse al vacío. Tras ver las intenciones, los testigos realizaron una llamada al número de emergencias alertando de la situación, la cual fue atendida por policías que llegaron a la zona.
Antes de que llegaran los uniformados, algunas personas entablaron conversación con el hombre con el fin de persuadirlo de desistir de su decisión, algo que también favoreció a que el sujeto no se suicidara.
Los policías también hablaron con él, tras unos momentos de tensión, lograron que el hombre pasara al lado seguro de la estructura. Después fue canalizado a un área especializada para brindarle la ayuda necesaria.
Hidalgo ocupa el lugar número 31 en casos registrados de suicidio a nivel nacional, para evitar que escale posiciones, personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), fue capacitada para que tenga los conocimientos que le permitan atender alguna situación de emergencia generada por un posible acto de suicidio, se llevó a cabo el curso ¡Sí a la Vida!, Hablemos de suicidio, mediante el cual se les brindaron las herramientas necesarias para otorgar los Primeros Auxilios psicológicos durante alguna situación de riesgo.
La capacitación obedece a un problema mundial que crece exponencialmente, principalmente a raíz de la pandemia de COVID-19, la cual trajo un aumento en los suicidios, principalmente en los hombres que rondan los 18 a 29 años.
Hidalgo, Policías, Puente
You must be logged in to post a comment Login