El reptil se encontraba en una caja de cartón cerrada, listo para ser trasladado por una empresa de paquetería al estado de Hidalgo.

Rescatan a pequeño cocodrilo que iba a ser enviado por paquetería a Hidalgo

Un pequeño cocodrilo fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional durante un operativo en la carretera México-Pachuca.

El reptil se encontraba en una caja de cartón cerrada, listo para ser trasladado por una empresa de paquetería al estado de Hidalgo.

El hallazgo del “cocodrilito” se registró cuando guardias nacionales, acompañados por binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el kilómetro 078+000 de la carretera México-Pachuca, en el municipio de Pachuca de Soto, para realizar inspecciones aleatorias en busca de objetos o sustancias ilegales.

Cuando los elementos revisaban la zona de embarque y desembarque, ubicaron una caja de cartón que llamó su atención por tener un orificio, aparentemente provocado por la manipulación durante su traslado.

Sin embargo, a simple vista pudieron observar que en el interior del paquete había un cocodrilo vivo, que provenía del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y tenía como destino un domicilio en el municipio de Francisco I. Madero, estado de Hidalgo.

La cría de reptil, de aproximadamente 15 centímetros de longitud, es una especie protegida bajo la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de “Sujeta a Protección Especial”.

El cocodrilo fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Pachuca de Soto, para resguardo, con la finalidad de continuar las investigaciones correspondientes.

You must be logged in to post a comment Login