Fue trasladado a Pachuca, Hidalgo, el osezno de siete meses que fue baleado en la comunidad de Ciénega de González, en Santiago, Nuevo León.

Fundación Invictus en Pachuca recibe a osezno baleado en Nuevo León

Fue trasladado a Pachuca, Hidalgo, el osezno de siete meses que fue baleado en la comunidad de Ciénega de González, en Santiago, Nuevo León.

Así lo dio a conocer el diario El Norte, quien agregó que la bala afectó la médula espinal del animal y requiere tratamiento profundo para recuperar movilidad.

Según la UANL y un laboratorio privado, se requería de estudios más profundos para tratar de devolverle la movilidad en sus patas traseras al osezno.

De acuerdo con la nota firmada por el periodista Uriel Vélez, el resguardo del ejemplar estaba a cargo de Profepa, pero fue canalizado a la Fundación Invictus.

Lo anterior, debido a que se especializa en atención hospitalaria a estos animales y requiere estudios avanzados para determinar si se podrá salvar su vida.

La Fundación Invictus fue creada en 2020, cuenta con un hospital con quirófano de alto nivel para rehabilitar leones, tigres, pumas, venados y otros animales.

El oso fue encontrado el 7 de octubre pasado, luego de la difusión de un video donde el animal aparece arrastrándose tras recibir un disparo, en la comunidad de Ciénega de González, en la sierra de Santiago, en Nuevo León.

You must be logged in to post a comment Login