Los delitos que disminuyeron en comparación con agosto son homicidio culposo, abuso sexual, violación simple, robo de vehículo y negocio, entre otros

Registran 17 homicidios dolosos en un mes del gobierno de Hidalgo

Durante el primer mes del actual gobierno de Hidalgo ocurrieron 17 homicidios dolosos, de acuerdo con el más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Luego del cambio de administración, la tendencia de homicidios dolosos registra un ligero incremento pues en agosto sucedieron 16.

También hay incrementos en lesiones dolosas, ya que en agosto fueron denunciadas 276 y en septiembre 303, detalla la dependencia federal.

En tanto, durante septiembre sucedieron dos feminicidios, por lo que en los primeros nueve meses del año suman diez asesinatos de mujeres por motivos de género.

De agosto a septiembre de este año el robo a casa habitación en la entidad pasó de 137 a 150; robo de autopartes de una a seis; extorsión de 20 a 27 incidencias; mientras que el narcomenudeo se mantiene en 29 casos.

Los delitos que disminuyeron en comparación con agosto son homicidio culposo, abuso sexual, violación simple y equiparada, robo de vehículo automotor y negocio, fraude, daño en propiedad, despojo y violencia familiar.

You must be logged in to post a comment Login