Autoridades de Bienestar en Hidalgo informaron que 90 por ciento de la población a partir de cinco años ya cuenta con al menos una dosis de vacuna contra coronavirus.

Hidalgo supera aplicación de 6 millones de vacunas contra COVID

Al 2 de octubre del año pasado se habían administrado en Hidalgo 6 millones de dosis de 24,000 43 vacunas contra el Covid-19, lo que representa una cobertura del 90% con al menos una dosis.

Abraham Mendoza Zenteno, representante de la Obra Social Hidalgo, anunció avances en la vacunación de niños de 5 años en adelante.

Detalló que de las 2 millones 842 mil 693 personas de más de cinco años en la entidad, 81 por ciento cuenta con esquema completo, mientras que 66 por ciento tiene ya dosis de refuerzo.

El delegado federal recordó que esta semana aplicarán la segunda dosis en menores de cinco a 11 años en Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla y Molango.

Así como en Progreso, San Felipe Orizatlán, Santiago de Anaya, Tianguistengo y Yahualica.

Mientras que después del 12 de octubre aplicarán vacunas en Atlapexco, Nopala y Huichapan, con un total de 18 mil 520 dosis programadas.

Mendoza Zenteno detalló que la población de más de 18 años registra cobertura de primera dosis de 95 por ciento, esquema completo 88 por ciento y refuerzos 74 por ciento.

En tanto que adolescentes de 12 a17 años, presenta 98 por ciento con al menos una dosis y en esquema completo 80 por ciento de cobertura.

Mientras que en niñas y niños de cinco a 11 años registran 67 por ciento con al menos una dosis y 46 por ciento con esquema completo.

Por otra parte, el funcionario federal dio a conocer que el 3 de octubre concluyeron el operativo Bienestar consistente en la dispersión de apoyos de los programas.

Indicó que atendieron los programas de pensión para el Bienestar de adultos mayores, con pago a más de 116 mil personas y una cobertura de 98.2 por ciento.

Así como la pensión para personas con discapacidad con 8 mil 955 apoyos dispersados, y mil 899 pagos del programa de apoyo para niñas y niños hijos de madres trabajadoras.

You must be logged in to post a comment Login