El niño murió tras sufrir violencia física por parte de un grupo de alumnos en una primaria de Hidalgo; la SEP inició con las investigaciones.

SEP investiga muerte de niño tras ser violentado en primaria de Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la apertura de una investigación sobre lo ocurrido a un menor de edad luego de que el niño muriera tras ser agredido físicamente en una escuela primaria de Hidalgo.

Los hechos se registraron en un plantel ubicado en la comunidad de San Juan Tepa en el municipio de Francisco I. Madero donde se denunció que un estudiante de sexto grado perdió la vida debido a la agresión que sufrió por parte de sus mismos compañeros de clases.

De acuerdo a los informes, el niño fue violentado por un grupo de alumnos en plenas instalaciones de la escuela, derivado de las agresiones físicas tuvo que ser trasladado a un hospital donde más tarde perdió la vida.

El menor presentó varias lesiones y golpes que deterioraron su salud por lo que tuvo que ser internado en un hospital de Pachuca, donde falleció tras presentar fiebre, según citan medios locales.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó que se tuvo conocimiento del hecho y de manera inmediata se activaron los protocolos. Asimismo, añadió que se mantiene una investigación para conocer qué sucedió, por lo que ya se trabaja de manera coordinada con el supervisor y el director del plantel.

Hasta el momento, la dependencia aclaró que no se puede confirmar que el deceso del niño ocurrió por el bullying que aparentemente sufrió por parte de sus compañeros en la escuela, sin embargo, se confirmó que se continuará con las investigaciones.

El bullying es la agresión para ejercer poder sobre otra persona y que regularmente ocurre en las escuelas. Investigadores lo han definido como una serie de amenazas hostiles, físicas o verbales que se repiten, angustiado a la víctima y estableciendo un desequilibrio de poder entre ella y su acosador. En el caso de los alumnos que dieron brutal golpiza a un niño en una primaria en Hidalgo, quien más tarde perdió la vida, ya está siendo investigado por la SEP y autoridades correspondientes.

You must be logged in to post a comment Login