El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva informó que identificaron compras irregulares en las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal y en la de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial

Hidalgo: Detectan irregularidades en el gobierno saliente

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, informó que identificaron compras irregulares en las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) y en la de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), en la anterior administración estatal.

El funcionario estatal explicó que se han presentado las denuncias administrativas por estas irregularidades, aunque no ha sido generalizado en todas las dependencias estatales, pues en la Unidad de Planeación y Prospectiva sí han funcionado.

De acuerdo con el responsable de la Unidad de Planeación y Prospectiva, han identificado distintos problemas de licitación con obras públicas que no se han concluido y tampoco se han entregado, por lo que tienen que revisar las condiciones de los distintos proyectos como el Hospital General de Pachuca, cuya operación iniciará en 2023.

Agregó que se encuentran en una revisión estructural sobre los distintos proyectos pendientes de la administración pública estatal y las dependencias estatales en las que se han identificado irregularidades, por lo que analizan las condiciones en las que se encuentra el Poder Ejecutivo de la entidad.

De la misma manera, Tello Vargas comentó que dicha unidad no recibió los recursos económicos etiquetados para el proyecto del Sincrotrón, que se habían proyectado desde la anterior administración y que la Secretaría de Finanzas estatal destinó para otros rubros.

Debido a la inversión millonaria que requiere el proyecto del Sincrotrón, se encuentran en un análisis general sobre la viabilidad del proyecto, pus originalmente se etiquetaron alrededor de 500 millones de pesos para impulsar el desarrollo científico y tecnológico de la entidad.

El actual gobierno estatal se encuentra en un análisis general sobre las condiciones de la administración pública y la manera en la que se han destinado los recursos económicos para distintos rubros, compras, licitaciones y servicios en general que se han brindado.

You must be logged in to post a comment Login