Poco después del simulacro con motivo de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 se registró un temblor en Michoacán que se sintió en Pachuca.

Tembló en Pachuca, evacúan oficinas de gobierno y comercios

Un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en Coalcomana, Michoacán se sintió en partes de la Cuenca de México el lunes 19 de septiembre a las 13:05 horas en Pachuca y Valle del Mezquital.

Luego del simulacro realizado para conmemorar los sismos de 1985 y 2017 se registró el movimiento telúrico que obligó nuevamente la evacuación, ahora real, en oficinas de gobierno y comercios en Pachuca, con saldo blanco.

Así lo informó en un primer reporte el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Enrique Padilla, quien dijo que fueron activados los protocolos correspondientes, sin encontrar hasta ahora daños estructurales.

Únicamente se informó de casos de crisis nerviosas en personas que se encontraban al interior de palacio de gobierno, sin mayor incidencia.

Por el momento se mantiene el saldo blanco luego del movimiento que se sintió en la zona metropolitana de Pachuca y que obligó el desalojo de oficinas como la sede del Poder Ejecutivo en plaza Juárez y del Legislativo en el sector primario.

You must be logged in to post a comment Login