Aunque prometió no volver a su curul tras pedir licencia para competir por la gubernatura, Francisco Xavier regresó hoy al Congreso local y aseguró que se le conoce por cumplir su palabra.

Francisco Xavier volvió al Congreso de Hidalgo para ayudar al gobierno de Menchaca

Luego de una licencia de nueve meses, Francisco Xavier Berganza Escoza le aseguró antes de regresar al cabildo que su regreso ayudaría al gobierno de Julio Menchaca Salazar.

Este miércoles 14 de septiembre, nueve meses después de solicitar licencia para competir en el pasado proceso electoral como candidato independiente y después bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, el cantante regresó a su encargo como diputado, pero lo hizo sin bancada.

Lo anterior, ya que el presidente de la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la que pertenecía antes de su licencia, Jorge Hernández Araus, declaró en recientes días que no arroparán de nuevo a Berganza Escorza.

Ante las declaraciones de Hernández Araus, el tres veces candidato a la gubernatura de Hidalgo les restó importancia, pues dijo que es política y no pasa nada.

No obstante, puntualizó que su regreso al trabajo legislativo es como independiente, ya que nunca planteó volver con la bancada morenista.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del diputado suplente, Andrés Caballero Zerón, quien detalló que Berganza Escorza le dio su palabra de no regresar, el expanista dijo que si de algo se le conoce es de cumplir su palabra.

Como diputado independiente, Francisco Xavier aseguró que no negociará su voto con ninguna bancada, ni con Morena ni con la alianza Va por Hidalgo, postura que ha caracterizado su carrera política, dijo.

 

You must be logged in to post a comment Login