Tuzos de Pachuca se ubican en la cuarta posición y consolidarse dentro de los equipos más fuertes de cara al cierre del torneo

Pachuca golea 6-1 a Tijuana en el estadio Hidalgo

Los Tuzos de Pachuca golearon en casa a los Xolos de Tijuana con un marcador escandaloso de 6 goles a uno, para situarse entre los mejores equipos del certamen.

El estadio Miguel Hidalgo fue el escenario de este encuentro, donde el Pachuca buscaba mantenerse entre los primeros puestos y los Xolos escalar en la tabla general, cuya historia de cero victorias en el Huracán buscaban revertir por primera vez desde su creación.

El encuentro inició con una aproximación peligrosa por parte de los Tuzos de Pachuca, en pies de Roberto de la Rosa, quien no dejó terminar ni el minuto de juego para asestar un zapatazo con un intento de madruguete al Jonathan Orozco, cuyo trallazo pasó apenas uno centímetros arriba del travesaño.

Las hostilidades de los locales se hicieron más contundentes desde el inicio del encuentro, mismo que pusieron en varios aprietos a los Xolos de Tijuana en más de una vez.

Con un equipo fronterizo agazapado, que pocas o escasas oportunidades de jugadas a la ofensiva tuvo, fue casi por un infortunio de la defensa de los locales que, con un centro de los Xolos y cabezazo de uno de sus jugadores, impactó en el brazo de Gustavo Cabral, para darle así el penal a favor de los tijuanenses a los 14 de juego.

Con la oportunidad de irse al frente en el marcador, el botín de Lucas Rodríguez erró tras los 11 pasos, al disparar y ser atajado de manos de Óscar Ustari a su costado izquierdo y así dejar ir el primer tanto del encuentro.

Tal y como dice el refrán, gol fallado gol en contra, se hizo efectivo contra los Xolos, pues no transcurrió mucho tiempo para que al 19 asestar el primer gol por conducto de Romario Ibarra quien aprovechó un disparo violento previo fuera del área que impactó en el poste derecho de Orozco, cuyo balón rebotó casi al sitio donde se perfilo el número 30 de los Tuzos, que pese a la rápida incorporación del arquero Xolo, ya no puso atajar el trallazo.

Ya con el tanto a favor, el equipo de Pachuca no desistió ni bajó el ritmo, ya que dos minutos después por conducto Érick Sánchez sacó una raya fuera del área, misma que se metió en el ángulo superior izquierdo de Jonathan Orozco, cuyo lance sólo sirvió para hacer más espectacular la estampa del segundo gol de los locales.

Bajo un dominio posterior de la escuadra de Pachuca, era más latente el tercero de los hidalguenses que de los fronterizos que, pese al contante hostigamiento, tuvieron oportunidades claras frente al arco de Ustari, pero que al final de cuentas fueron infructuosos para concluir el primer tiempo.

Reiniciadas las actividades, bastó sólo 20 segundos para que respondieran los Xolos de Tijuana tras un cabezazo de Alexis Canelo que se incrustó en la portería local y aplicar el gol de vestidor y achicar la diferencia en el marcador.

Pese al madruguete, los de casa lejos de achicarse o contenerse, fueron aún más enfáticos en sus ataques y llegadas contra los Xolos, esto para llegar al minuto 51 a través del Chiquito Sánchez, que tras una diagonal logro pegar con el muslo, esto con complacencia de una defensa diluida de los visitantes, con lo cual se confirmaba el tercer gol.

Con el tercero, apenas comenzó la caravana de los Tuzos, quienes lejos de tener un control para mantener el marcador, se fueron aún más al frente, esto ante un equipo Xolo bastante desanimado y que permitió varias ofensas más, tal como la del minuto 71 que, tras una conducción y bicicleta aplicada por Sánchez, dejó libre a Avilés Hurtado frente al arquero, para así vencerlo y meter el cuarto tanto para a causa tuza.

Apenas un minuto y segundos después, el marcador se engrosó, ahora por conducto de Nico Ibáñez, mismo que tras un centro que se ubicó al fondo del área derecha de los Xolos, en plena suspensión en el aire, golpeó ligeramente con la parte interna de su botín para vencer a Orozco quien venía a contrapié de la dirección del balón que, si bien hizo contacto con el esférico, no pudo evitar que su dirección no pasara la línea de gol.

No satisfechos con los ya 5 goles, aplicaros el sexteto al 80, a través de diversos regateos de su dorsal 10, para meter el balón al área un ligero centro a la zona chica del área, donde Ibáñez adelantó a su marcador y poner el pie, esto para que el balón se incrustará apenas en un pequeño espacio en el poste derecho, esto a pesar del achique que hizo Orozco.

Ya con el abultado marcador, la afición pedía el séptimo del encuentro, mismo que casi llega tras el testarazo de Nico Ibáñez, cuyo balón, tras vencer una vez más al guardameta Xolo, pegó en el poste derecho, esto para que el balón se paseara por la línea de meta, sin que rebasara la línea de cal y dejar con las ganas a los aficionados de una diana más.

Así, los Tuzos de Pachuca se ubican en la cuarta posición y consolidarse dentro de los equipos más fuertes de cara al cierre del torneo, con el extra de ser su delantero Nico Ibáñez al momento el máximo goleador del torneo, con ya 10 tantos.

You must be logged in to post a comment Login