A Víctor "N", alías “El Güero” se le identifica como autor intelectual de un triple homicidio ocurrido en un despacho jurídico de la colonia Roma; la SSC también detuvo al presunto autor material del hecho

Capturan en Hidalgo a “El Güero”, líder de célula delictiva

En el estado de Hidalgo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Víctor “N”, conocido como “El Güero”, quien es el líder de un grupo de delincuencia violenta en la Ciudad de México.

Víctor “N” contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio y asociación delictuosa agravada y, tras labores de coordinación con las autoridades de Hidalgo, fue detenido en el fraccionamiento La Moraleja, municipio de Pachuca de Soto, mientras circulaba a bordo de una camioneta de lujo blindada.

De acuerdo con investigaciones de las autoridades, el hoy detenido utilizaba otra identidad para no ser detectado y se resguardaba en domicilios ubicados en Hidalgo y en el municipio de Tecámac, Estado de México, desde donde coordinaba las actividades de la organización criminal.

Además de ser presunto líder de la célula delictiva vinculada con homicidios y privación de la libertad, autoridades identificaron a “El Güero” como autor intelectual del homicidio de tres personas al interior de un despacho jurídico en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, ocurrido el 23 de mayo pasado.

Paralelamente, el pasado martes en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, la SSC detuvo a Ricardo “D”, alias “El Borracho”, quien es uno de los principales colaboradores de “El Güero” y cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de asociación delictuosa agravada.

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto, la Policía Municipal de Tecámac detuvo a Luis “E” y a Fernando “G”, alias “Nando”, luego de que, presuntamente, asesinaron a un hombre en un local de comida.

De acuerdo con indagatorias de la SSC, ambos sujetos forman parte del grupo delictivo liderado por “El Güero”; en ese sentido, Fernando “G” sería el autor material del triple homicidio perpetrado en la colonia Roma Norte, por lo que cuenta con una orden de aprensión vigente.

“En seguimiento a un triple homicidio ocurrido en la colonia Roma en el mes de mayo, la SSC detuvo a dos presuntos responsables. La detención es resultado de una investigación en conjunto con la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Hay tres detenidos en total. Agradecemos el gran apoyo de Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) de Hidalgo”, escribió.

 

You must be logged in to post a comment Login