La vacunación será en los 14 municipios que reportan mayor incidencia de COVID y aplicarán dosis de CanSino, informó la delegación de Bienestar en Hidalgo.

Segundo refuerzo contra COVID para adultos mayores en Hidalgo

A partir del 7 de septiembre Hidalgo iniciará el segundo reforzamiento de las medidas del COVID-19 para adultos mayores en 14 ciudades.

Abraham Mendoza Zenteno, representante del Programa Estatal de Bienestar, informó que la bio será CanSino.

Las dosis disponibles son 66 mil 620 para el segundo refuerzo a personas mayores de 60 años, así como las mayores de 18 años que no se hayan aplicado ninguna vacuna.

El funcionario federal detalló que la aplicación iniciará en toda la zona sur de Hidalgo que es donde hay mayor número de casos, como la Zona Metropolitana de Pachuca, Tulancingo y Tula.

Los municipios son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Tula, Huichapan, Ixmiquilpan, Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Zempoala, Tepeji del Río y Atotonilco de Tula.

Principalmente, dijo, donde hay mayor movilidad e infraestructura instalada por parte del sector salud para que se puedan vacunar.

Mendoza Zenteno dio a conocer que desde el inicio de vacunación hasta la fecha, en Hidalgo se han aplicado 5 millones 765 mil 223 dosis.

Detalló que la población a partir de cinco años de edad que ya cuenta con al menos una dosis presenta avance de 90 por ciento; con esquema completo 75 por ciento y con refuerzos 66 por ciento.

Indicó que no importa qué tipo de dosis se hayan aplicado en el esquema completo o el primer refuerzo, ya que pueden recibir la CanSino.

También dio a conocer que esta semana llegarán a México las dosis Pfizer pediátrico para niñas y niños de cinco a 11 años de 32 municipios faltantes.

Detalló que en ese grupo de edad han atendido 52 demarcaciones, con avance de 62 por ciento de la población estimada.

Mencionó que el subsecretario Hugo López-Gatell informó este martes sobre la llegada del biológico, “si da tiempo de iniciar en estos días lo anunciaremos a través de las redes sociales, si no, con toda seguridad la próxima semana”.

You must be logged in to post a comment Login