Con la pandemia en ascenso, posteriormente el mandatario estatal implementó los Hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan, Huejutla y Huehuetla

Hospital de Respuesta Inmediata en Pachuca sigue abierto

Como parte de un programa contra el robo de hidrocarburos, oficiales de la Guardia Nacional (GN) encontraron cuatro entradas secretas en Hidalgo que aparentemente se usaban para el robo ilegal de combustible.

Tras los dos primeros casos positivos de covid, el 19 de marzo de 2020, el gobernador Omar Fayad Meneses puso en marcha el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Pachuca.

Con la pandemia en ascenso, posteriormente el mandatario estatal implementó los Hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan, Huejutla y Huehuetla, los cuatro operados por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, se pusieron en operación los Hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19 de Zimapán, Metztitlán, Huichapan y el Hospital Materno Infantil de Pachuca los cuales fueron operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno federal.

Los hospitales fueron deshabilitados y únicamente, en la conclusión de la administración estatal y el inicio del nuevo gobierno que será encabezado por el gobernador electo Julio Menchaca Salazar, solo el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Pachuca continúa ofreciendo atención en medio de la quinta ola de contagios del virus.

“Había tomado la decisión de que antes de retirarme levantaría yo el Hospital Inflable que ha sido un ícono mundial y nacional y un referente en el tema de la pandemia, pero platicando con Julio (Mechada, gobernador electo), decidí ya no moverlo porque estamos en plena quinta ola”, sostuvo el gobernador Omar Fayad.

Aunque de los ocho Hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19 se deshabitaron siete de ellos, la SSH precisó que en resto de los hospitales a su cargo se continúa brindando atención a los casos positivos del virus.

You must be logged in to post a comment Login