Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la localidad de Iturbe, municipio de Tula de Allende

Se enfrentan policías y huachicoleros en Hidalgo

Un policía herido con impacto de arma de fuego y un camión que transportaba hidrocarburos presuntamente ordeñaron ilegalmente a un médico de Petróleos Mexicanos (Pemex) están en la balanza tras un enfrentamiento entre huachicoleros y agentes de seguridad pública en el estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la localidad de Iturbe, municipio de Tula de Allende, dónde elementos de seguridad pública estatales ubicaron la unidad que de forma sospechosa transportaba bidones.

Al intervenir la unidad, civiles armados dispararon contra los uniformados resultando lesionado un oficial de Policía Estatal cuyo estado de salud fue reportado fuera de peligro.

El vehículo incautado fue una camioneta Chevrolet Silverado, color verde con rojo, con placas de circulación del Estado de México, que transportaba tres contenedores con capacidad para mil litros, abastecidos al 90%, con hidrocarburo.

La unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

 

You must be logged in to post a comment Login