Tras más de 270 operativos policiales fue jubilado el canino “Astro”, perteneciente a la unidad de k9 de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Hidalgo.
En una ceremonia simbólica, además de rendir un servicio ejemplar, se informó que actualmente el perro pastor belga padece cáncer y redujo su capacidad visual de manera significativa, por lo que se consideró que era mejor retirarlo del servicio.
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, confirmó que el can participó en “más de 270 operativos y ahora se ha retirado de ser agente”.
Para su despedida, efectivos policiales municipales y estatales se congregaron en el Instituto de Formación Profesional, donde llevaron a cabo una simbólica ceremonia de retiro de “Astro”.
En el lugar además aprovechó para hacer entrega de 10 motocicletas y una cuatrimoto, que se suman al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca; así como la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a 48 policías que han realizado acciones destacadas.
You must be logged in to post a comment Login