“Nunca es tarde para aprender a comer bien, ya que lo natural, verde y no grasoso también es sabroso”

IMSS Hidalgo recomienda a adultos mayores mantener una dieta saludable

En el marco del Día del Adulto Mayor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo aconseja a los adultos mayores mantener un estilo de vida saludable manteniendo hábitos saludables como: alimentación saludable y actividad física para evitar enfermedades crónico degenerativas.

Se considera adulto mayor a aquellas personas que tienen 60 años o más, la cual es una etapa en donde adquieren vulnerabilidad física y mental, en algunos casos por malos hábitos como la mala alimentación o el sedentarismo presentan molestias por diabetes, enfermedades del corazón, cáncer, entre otras.

“Durante esta etapa de la vida es de suma importancia mantener una dieta balanceada basada en el Plato del Buen Comer, esto con el objetivo que el cuerpo absorba los nutrientes que necesita el cuerpo para su buen funcionamiento”, indicó la enfermera especialista en Geriatría, Teresa Benítez García.

La especialista también señaló que a medida que avanza la edad, el organismo se vuelve incapaz de asimilar ciertos alimentos o no los procesa de la manera adecuada evitando que se aprovechen los beneficios que estos aportan.

Algunas de las comidas que aportan nutrientes sin demasiadas calorías pueden ser las frutas y los vegetales; los productos integrales como el arroz, el pan o la avena, también los frijoles, las nueces o las semillas, la especialista recomendó consumir aquellos fortificados con vitamina D y calcio; asimismo, tomar agua simple y evitar bebidas con exceso de azúcar o carbonatadas.

También, señaló que es importante la activación física, la cual ayuda a mantener un mejor ritmo cardíaco, controlar el peso y evitar enfermedades como diabetes u obesidad, estos ejercicios deben realizarse de acuerdo a cada persona y sus posibilidades, las cuales no representen un riesgo a su salud o a su integridad física.

“Nunca es tarde para aprender a comer bien, ya que lo natural, verde y no grasoso también es sabroso”, destacó Benítez García

Por este motivo, la enfermera geriatra recomendó las personas de la tercera edad acudan de manera regular a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), así como a los módulos PrevenIMSS para recibir atención médica integral en donde aprenderán la cartera de alimentación, que les indica lo que pueden y no pueden consumir de acuerdo con su edad.

You must be logged in to post a comment Login