Las campañas de esterilización de perros y gatos se han intensificado en los últimos meses, debido al mayor interés de las personas que participan en las medidas contra el hacinamiento en las calles.
Durante la pandemia, los caciques de la región de Tula han suspendido las campañas de esterilización debido a las restricciones sanitarias propuestas para evitar aglomeraciones y así reducir el riesgo de propagación del virus COVID-19, por lo que muchas comunidades se han quedado sin acceso a estas sesiones.
Ante esto, los activistas animalistas impulsaron las campañas independientes de esterilización para solventar la problemática de la sobrepoblación callejera que se agravó considerablemente durante la pandemia. Y es que en este periodo además se registró el abandono de muchas mascotas por falta de recursos para su manutención, según activistas, y todo esto contribuyó a más animales sin control reproductivo en la calle.
Las campañas independientes de esterilización se reforzaron después de la pandemia, debido a la gran demanda de pobladores en diversas zonas.
La agrupación Campañas de Esterilización en Hidalgo anunció a través de su Fanpage las fechas para las próximas jornadas, las cuales comenzarán el próximo 26 de agosto en El Deca, Alfajayucan; el día 27 en Boxfi, Atotonilco de Tula; el 28 de agosto en Pachuca; el 3 de septiembre en la comunidad Texas, en Atotonilco de Tula; el 10 de septiembre en Apaxco, Edomex; el 1 de octubre en Tezoquipa, Atitalaquia; el 8 de octubre en la comunidad Conejos, en Atotonilco de Tula; el 16 de octubre en la comunidad Pedro María Anaya, de Tepetitlán; y el 29 de octubre, en Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula.
Agrupaciones como Huellitas Tula y el Club de Leones Tula también emprenden campañas de esterilización, mientras que los ayuntamientos reiniciaron sus campañas e incrementaron su frecuencia de modo que por dos frentes se está atendiendo el problema de sobrepoblación canina en la zona a mediano plazo.
You must be logged in to post a comment Login