El ministro de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta, informa que el nuevo Hospital General

Nuevo Hospital General de Pachuca está a un 97% en su construcción

El ministro de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta, informa que el nuevo Hospital General de Pachuca presenta un avance del 97% en su fase inicial.

El nuevo Hospital General de Pachuca está ubicado en la Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI), San Agustín Tlaxiaca, y es una edificación de aproximadamente 40,000 metros cuadrados.

La construcción inició en octubre de 2021 y de acuerdo con el gobierno del estado, su inversión es de 410 millones 482 mil 171 pesos en su primera etapa y contará con áreas de: urgencias, consulta externa, terapia intensiva, imagenología y quirófanos.

Menses Arrieta mencionó que la segunda etapa del nuevo hospital será una ampliación de camas y otras especialidades que se le dejará a la siguiente administración estatal.

El funcionario estatal comentó que en estos momentos lo que se tiene pendiente es prácticamente la instalación de los elevadores tanto de los camilleros como del personal.

“Pero ya prácticamente el hospital estamos en la etapa ya de entrega a la Secretaría de Salud porque ellos también ya tienen el equipamiento, entonces ya estamos en la entrega de muchas áreas que ya pueden utilizar para que ya las vayan equipando y estén disponibles para el día que consideren ellos”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que aún no se tiene fecha para la inauguración del hospital, sin embargo, apuntó que se pondrá en marcha antes de que concluya la administración estatal el 4 de septiembre.

“El gobernador va a entregar un hospital en una primera etapa en donde se entregan 200 camas censables de hospitalización más 150 camas no censables lo cual comparándose con el antiguo Hospital General pues crece hasta en un 80, 90 por ciento”, aseveró.

Precisó que se van a entregar tres pisos de hospitalización, quirófanos, el área de tococirugía, cirugía general y enfatizó ya la siguiente administración estatal podrá elevar o incrementar el número de camas a 250 camas en su totalidad en la segunda etapa.

“Quedará la segunda etapa pendiente, el hospital va a contar con una torre de hospitalización de cinco pisos, vamos a entregar tres y quedan pendientes dos”, precisó.

El ministro de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta, informa que el nuevo Hospital General , “tenemos salas de espera para urgencias pediátricas, para ginecobstetricia, para urgencias de adultos, salas de espera para la consulta externa”.

De igual modo, adelantó que se va a contar con un área que no se tiene en el Hospital General de Pachuca que aún está en funcionamiento: un quirófano especial para trasplantes, para procuración de órganos y trasplantes.

Finalmente, el secretario de Salud estatal afirmó que hay varias rutas del transporte que llevarán a la población al nuevo hospital a San Agustín Tlaxiaca, entre ellas la ruta de hospitales.

You must be logged in to post a comment Login