“Es un trabajo que se realizará en la transición y beneficiará a estas 40 organizaciones que tienen diversas especialidades como las estancias, temas culturales y desarrollo comunitario"

Brindarán apoyo económico a asociaciones civiles en Hidalgo

Para apoyar a 40 organizaciones cívicas de Hidalgo se distribuirán cien mil pesos en ayuda económica, según informó Kenia Montiel Pimentel, subsecretaria de Participación Social y Desarrollo Artesanal de la Secretaría de la Cámara. Los recursos serán dirigidos antes de que finalice la presente gestión pública.

“Es un trabajo que se realizará en la transición y beneficiará a estas 40 organizaciones que tienen diversas especialidades como las estancias, temas culturales y desarrollo comunitario”, señaló. Además de que también tendrán la posibilidad de certificarse, en una norma o competencia de especialización en México o en el país que ellos determinen para la cual se les otorga 50 mil pesos”, expuso.

Por otra parte, informó que se estará publicando la convocatoria del Noveno Concurso Estatal Hecho en Hidalgo, que también busca beneficiar a artesanas y artesanos hidalguenses, “para que cuenten con un apoyo de cuatro mil pesos para poder continuar elaborando sus productos, recursos con los que pueden comprar más tela, hilos, bastidores”, adelantó.

“Ya estamos en este cierre de administración, pero a punto de lanzar convocatorias. Esta convocatoria consiste en brindarles apoyo de cuatro mil pesos para poder continuar con su técnica, y ellos deciden en qué destinarlo, si lo quieren invertir en tela, hilo, bastidores, cerámica o lo que ellos gusten, para que continúen con su labor. Las convocatorias son públicas y no es necesario que vengan a Pachuca porque nosotros vamos a ir a los municipios a hacer su registro de piezas y todos tengan la posibilidad de participar”, indicó.

Señaló que no quedarán pendientes y refirió que “a nosotros nos tocó construir la Ley de Organizaciones de la Sociedad Civil con un presupuesto y programas establecidos y justo terminamos con este apoyo a las organizaciones, mientras que en el tema de personas artesanas con este concurso damos por terminado el programa anual para que no dejemos temas pendientes a la próxima administración estatal”, indicó Montiel Pimentel.

Expuso que, dentro de los objetivos de la subsecretaría es lograr que las organizaciones sean auto sostenibles, “y tenemos hoy la biblioteca de recursos internacionales en esta subsecretaría que es una base de datos de más de 90 mil donantes que están donando a las organizaciones y, a su vez, a las y los artesanos, por lo queseros programas nos han llevado a ser ejemplo a nivel nacional porque no hay subsecretarías que atienda al sector”, señaló.

Finalmente, deseó que se le dé continuidad a los programas que se implementaron para el desarrollo y fortalecimiento de ambos sectores, ya que son parte fundamental de la riqueza y el valor de la sociedad.

You must be logged in to post a comment Login