Desde las 9:00 horas abrieron las casillas en plaza Juárez para la votación de Morena y se formaron largas filas; entre las quejas acusan intromisión de personas ajenas como la dirigente sindical Sonia Ocampo.

Pachuca: Desorden e intromisiones en casillas morenistas

Con agitación e incertidumbre para los participantes, se inició la votación para elegir a 70 concejales locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo; En este sentido, se han habilitado 18 oficinas en toda la entidad distribuida en siete provincias.

Este sábado en punto de las 9:00 horas comenzó la votación en la que militantes morenistas elegirán a sus consejeras y consejeros distritales; desde el inicio hubo algunas molestias y confusiones por parte de asistentes.

Por ejemplo, en la sede instalada en plaza Juárez de Pachuca, perteneciente al distrito 06, desde muy temprano se formaron largas filas que derivó en desorganización debido a la intromisión de personas en las hileras.

Organizadores dividieron las filas: una para personas adultas mayores, con discapacidad y mujeres embarazadas y otra más de militantes menores de 50 años que no tuvieran impedimento alguno para esperar.

Sin embargo, pocas fueron las personas que entendieron la organización y se acercaban a la entrada de la casilla para buscar entrar de manera rápida, lo que generó molestia por parte de asistentes que aguardaban en orden y formados.

You must be logged in to post a comment Login